jueves, abril 10, 2008

Dos pajaros de un tiro

Papi quiero ser grande

Cuando le ponía las zapatillas a Martín revisé que no quedaran muy grandes porque iba a competir y no quería que se tropezara. Le quedaban mas o menos un centímetro mas grande y el lo notó.

- Papi, porque las zapatillas son mas grandes que mi pie??
- Porque durante este año vas a crecer y te quedarán chicas a final de año o tal vez antes...
- Y a final de año voy a ser grande, muy grande, muy grande???
- Si, si te comes toda la comida....
- Oye Papi y cuando sea grande, voy a poder tomar copete?



Cría cuervos


Luego de la competencia Martín quedó muy contento porque le regalaron una medalla, pero cuando eligieron a otro niño para que fuera a recibir el trofeo de participación del jardín, se enojó mucho y quedó amurrado por un buen rato.

Mi viejo absolutamente baboso con su nieto le dijo : No te preocupes, yo te doy un trofeo mas lindo que ese...

En fin, si el viejo quiere regalonear a su nieto filo, dejemoslo que chochee tranquilo. El problema es que no tranquilo con solo chochear el viejo venía con malas intenciones y cuando ya tenía el trofeo incluso grabado con "Martín Campeón", le dice a Martín : Te lo paso pero con la condición que ahora seas del Colo Colo....

Martín no lo dudó y de inmediato se hizo colocolino : Papá me cambié, ahora soy colocolino -muerto de la risa-

Yo en mi inmensa sabiduría pense darlo vuelta nuevamente a la hora de los goles del domingo que siempre se va a la cama a ver ''los goles de la U".

Pero nada, llegó el domingo y Martín no aparecía. De repente lo veo que está mirando desde el umbral de la habitación y le digo que venga a ver los goles.

- Pero papá, yo solo voy a ver los goles del colo colo ya?